FORMACIÓN COMO PROFESOR DE YOGA

¿Tienes pasión por el Yoga y quieres ayudar al bienestar y la salud de los demás?

Conviértete en profesor de Yoga con nuestro curso de profesor de Hatha Yoga intuitivo de 200 horas. Este curso está certificado por Yoga Alliance International (YAI) y Yoga Alliance Professionals (YAP). Con esta formación aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en profesor de Yoga ¡Únete hoy mismo!

DSC_3716 (Large).jpg

Profesor de Hatha Yoga de 200 horas 29 June - 20 July 2019 ESTA FORMACION ESTA LLENA

8 de Febrero al 29 Febrero 2020

2 - 24 Agosto 2020 , 200 horas en Alicante

"El curso intensivo provee una experiencia mas profunda, viviendo la vida del Yoga al completo y dedicando cada dia a la practica y al estudio”.

Realizamos formaciones anuales de fin de semana , de Octubre a Noviembre.

Ofrecemos también 3 módulos para formarte de una semana cada uno, Verano, Navidad, Semana Santa.

Para más información contacta con Nathalie : nathalie@1love1heartyoga.com


En el caso de que los estudiantes no hayan alcanzado el nivel mínimo requerido para acceder al curso el o ella podrán completar su entrenamiento en otro curso ofrecido por 1love1heart.

Curso de 300 horas de terapia de Yoga y Diploma de profesor de 500 horas

27 April - 26 May 2019

"La terapia del Yoga te conduce a un profundo dialogo contigo mismo, ayudando a pacientes con herramientas directas para confrontar los restos de la vida, desde enfermedades crónicas, degenerativas, traumas psicológicos y estrés o fatiga, ansiedad, furia y enfado.”

IMG_8275.jpg
TT.jpeg

Profesor de Hatha Yoga de 200 horas

PRE-REQUISITOS para la formación como profesor de yoga:

2 años de clases de Yoga de forma regular o 100 horas de prácticas intensivas

Esta formación como profesor de Hatha Yoga de 200 horas está certificada por Yoga Alliance International YAI y Yoga Alliance Professionals YAP. Este curso incluye alojamiento, desayuno y 2 comidas completas diarias (excepto los días libres), libros de texto y certificaciones Yoga Alliance International y SYM. Podrás solicitar la certificación YAP una vez hayas finalizado la formación.

Localización: Alicante, españa.

Es un alojamiento turístico y de relax, ubicado en una zona protegida de la Sierra Aitana (Pueblo Alcoleja, Alicante), dispone de 350.000 metros cuadrados de bosque natural y caminos que te harán soñar en este romanticismo de montaña que envuelve toda la Masía.

En plena naturaleza y en pleno corazón del paraje natural de Sierra Aitana te invita a realizar actividades como el senderismo. Donde pasar unos días es desconectar totalmente de la rutina diaria.

VAP1415-1024x684.jpg
slider-home.jpg
VAP1558-1024x684.jpg

 

Descripción del curso

El curso refleja un enfoque energético, terapéutico y espiritual del Yoga de acuerdo con la amplia experiencia de los instructores, que incluye 15 años de experiencia. Las secuencias enseñadas están pensadas para mejorar tanto la resistencia como la flexibilidad, así como para concienciar sobre cómo fluye la energía a través del cuerpo.

Este curso hace hincapié en dar clases tanto a principiantes como a personas con nivel intermedio. Por tanto se centra en la seguridad, el uso de soportes y alineación, Asanas reconstituyentes, relajación y meditación, así como Asanas más dinámicas y fuertes para mejorar la fuerza, la resistencia y la fuerza de voluntad. Los estudiantes deben respetar sus limitaciones y no se espera que sobrepasen sus propias capacidades físicas. No obstante, todos los estudiantes deberán estar por lo general en buena forma física y emocional con el fin de completar este curso con el enfoque y dedicación necesarios.

Objetivos del curso

Este programa hará posible que los futuros graduados den clases con confianza. Las secuencias enseñadas están pensadas para ofrecer una base excelente de todas las posturas básicas, enseñar cómo evitar lesiones y, en caso necesario, adaptar posturas y secuencias para variar niveles y necesidades físicas. Se hará especial hincapié en que la prana (energía) fluya mientras se realizan las posturas, entender sus beneficios terapéuticos y que cada persona disfrute practicando, respirando correctamente, realizando las alineaciones de forma adecuada y con sinceridad para que haya armonía entre la mente, el cuerpo y la energía.

Las nociones espirituales del Yoga también pueden encontrarse en otras tradiciones filosóficas/espirituales como el budismo o las tradiciones occidentales. Prestaremos atención a esto en detalle en las clases de filosofía del Yoga.

Plan del curso – 200 horas

Este curso está dividido en 180 horas de contacto con un profesor y 20 horas de estudio individual o en grupo.

Asanas de yoga

  • Rutina básica, posturas y variaciones, saludo al sol, relajación, respiración abdominal; respiración yóguica completa, dos técnicas Pranayama, posturas restaurativas y avanzadas, meditación.

Práctica y enseñanza

  • Clases para principiantes e intermedias para todos los niveles y edades, práctica de Asanas en profundidad y variaciones (también para personas mayores, niños y Yoga para embarazadas).

  • Técnicas de enseñanza: guía, asesoramiento, liderazgo, uso del lenguaje y la comunicación, uso de soportes, ayuda práctica, encontrar tu estilo personal a la hora de enseñar, diseñar clases para distintos niveles, enseñar nuevas posturas en profundidad, evaluar necesidades personales, pautas éticas y de seguridad.

  • El curso también incluye debatir sobre la enseñanza del Yoga como negocio incluyendo ser autónomo, la seguridad, los requisitos legales y el marketing.

Anatomía, fisiología

  • Anatomía básica y fisiología, incluyendo músculos, huesos, columna vertebral, sistema hormonal, sistema nervioso, sistema urinario, sistema inmunitario y sistema reproductivo, pero haciendo especial hincapié en la respiración, la circulación y la digestión.

  • Efectos fisiológicos y energéticos de las Asanas, Pranayama, meditación y relajación.

  • Beneficios y contraindicaciones de todas las Asanas (posturas).

  • Efectos de la alineación estructural y postural en la salud y el bienestar.

  • El efecto fisiológico y emocional del estrés.

  • Principios de la dieta y la nutrición.

Filosofía, psicología, estilo de vida, energía, ética:

  • Filosofía y objetivo del Yoga.

  • Los cinco puntos del Yoga.

  • Prana (qi), Nadis (meridianos) y Chacras (centros energéticos).

  • El campo energético humano.

  • Los 4 elementos y el Akasha.

  • Los cinco Koshas.

  • Los Bandhas.

  • Los 4 caminos del Yoga.

  • Las 8 ramas del Yoga.

  • Principios de autodesarrollo.

  • Relación profesor-estudiante.

  • Introducción al Bhagavad Gita.

  • Karma y reencarnación.

  • Las Gunas.

  • Los Yugas.

  • Los Mantras y Kirtans.

  • Principios y beneficios de la meditación.

  • Ética para profesores de yoga.

Cantos, shiatsu, DVDs, debates

  • Cantos, introducción al trabajo corporal, Shiatsu y meridianos chinos, desarrollo de la sensibilidad, conectar con los campos energéticos y los Chacras, DVDs, documentales importantes.

Habrá deberes y estudios en grupo

Extras:

  • Ejercicios de dinámicas en grupo.

  • Taller de cocina Raw con Nathalie.

  • Baile, danza terapéutica (biodanz), meditaciones Osho.

  • Serán ejercicios divertidos y talleres para reunir la energía del grupo, conocerse, abrir tu corazón y descubrir tu auténtico potencial.

Ejemplo de Horario Diario

 
200H schedule.jpeg
 

Este es un ejemplo de un horario diario. Por favor, ten en cuenta que puede variar ligeramente según la temporada y la localización.

El precio del curso incluye 2 comidas diarias: comida y cena.

Recomendamos a los estudiantes que no desayunen antes de las clases de Asana de la mañana. Habrá tiempo para comer algo durante el primer descanso.

Todas las comidas serán vegetarianas y las preparará nuestro cocinero. Habrá una opción completamente vegana.

No olvides traerte el traje de baño, ya que tendrás tiempo libre para disfrutar de la piscina e ir a la playa una vez a la semana.

Recuperación/Tratamientos de Spa

Ademas de todas las modalidades de recuperación exploradas en el curso, los estudiantes tienen la oportunidad de concretar tratamientos privados con Gerry, un terapeuta certificado en Shiatsu, una medicina tradicional china. Los masajes de recuperación también están disponibles. Estos se pueden reservar con un coste adicional durante el curso.

CÓDIGO DE VESTIMENTA

Por favor usad ropa blanca sin logotipos. También aceptamos amarillos y azules.

Idiomas

El curso se impartirá en inglés con traducciones al español en caso necesario. Deberás leer la literatura importante en tu propio idioma. La parte práctica se evaluará mediante asesoramiento continuo y podrás hacer el examen final en tu propio idioma.

Los practicantes deberán tener un mínimo de 2 años y 100 de horas de experiencia en yoga. También es recomendable para los estudiantes tener conocimiento básico de la filosofía del yoga, el estilo de vida y la dieta, aunque todo esto se enseñará a lo largo del curso.

Los candidatos elegidos deberán gozar de buena salud física y emocional para poder completar este curso con el enfoque y la dedicación necesarios.

Aquellas personas que no cumplan con estos requisitos mínimos, podrán solicitar igualmente una plaza. Sus solicitudes serán evaluadas individualmente.


CURSO DE 300 HORAS DE TERAPIA DE YOGA Y CERTIFICACIÓN DE 500 HORAS

PRE-REQUISITOS para la formación como profesor de yoga:

Los estudiantes que se inscriban en este curso deberán de estar cualificados como profesores de Yoga de 200 horas.

Esta formación como profesor de Hatha Yoga de 300 horas está certificada por Yoga Alliance International YAI y Yoga Alliance Professionals YAP. Este curso incluye alojamiento, desayuno y 2 comidas completas diarias (excepto los días libres), libros de texto y certificaciones Yoga Alliance International y SYM. Podrás solicitar la certificación YAP una vez hayas finalizado la formación.

locALIZACIÓN: ESpaÑA, Cervera del Maestre (ValenciA)

 

Descripción del curso

Con más de 30 años de experiencia en la practica del Yoga, Shiatsu, Medicina China, Artes Marciales y con más de 1.000 horas de tratamientos y enseñanzas, llegué al profundo entendimiento del poder curativo del Yoga.

En esencia este aproximación natural tiene un profundo efecto, a pesar de ello el éxito depende de la involucración personal y esfuerzo de los pacientes. la terapia del Yoga hace fuerte a uno mismo ayudando al paciente a reclamar su salud y enfocar su vida hacia el camino deseado.

En esta medida, la terapia del Yoga en su verdadera holística te guía hacia la curación, el entorno que te rodea, equilibrio, menos ego y más amor.

Este curso de 300 horas de terapia de Yoga certificada, 500 horas de master de profesor de yoga certificado, te enseñara a como evaluar la salud de tus pacientes usando varios métodos de palpación, observación, habilidades de escucha, tomando casos detallados e interpretando signos y síntomas de un desequilibrio o enfermedad.

 

El curso incluirá las siguientes áreas de estudio

  • Práctica profunda de Asana y Vinyasa.

  • Asanas terapéuticas recuperadoras

  • Posturas y técnicas de relajación.

  • Técnicas de Pranayama y respiración.

  • Anatomía, fisiología y patología.

  • Psicología del Yoga, filosofía y espiritualidad.

  • Meditación, meditación guiada, Mantras y Cantos.

  • Chakra y sistemas meridianos chinos (teoría y práctica).

  • Herramientas de trabajo, palpación, observación habilidades de escucha e interrogatorio.

  • Terapia y herramientas de curación: Asanas, relajación, meditación, nutrición y técnicas de curación con manos.

  • Ética.

Objetivos del curso

  • Los alumnos profundizarán su conocimiento y comprensión de las Asanas de Yoga..

  • Los alumnos dependerán del conocimiento de los pilares de los Asanas.

  • Los alumnos profundizarán su comprensión de la psicología del Yoga.

  • Los alumnos profundizarán su comprensión de Chakras, Nadis y Meridianos.

  • Los alumnos profundizarán su comprensión de la pedagogía del Yoga.

  • Los alumnos profundizarán sus habilidades de observación y escucha.

  • Los alumnos profundizarán su comprensión de la filosofía del Yoga.

  • Los alumnos aprenderán in situ técnicas de ajustamiento.

  • Los alumnos aprenderán técnicas con herramientas.

  • Los alumnos aprenderán habilidades prácticas de curación.

  • Los alumnos dependerán de su meditación y de sus habilidades mentales.

 

Materiales

Este curso proporcionará todos los materiales sobre asanas de yoga y anatomía y fisiología.

Antes del curso, los estudiantes recibirán un paquete de bienvenida en el que se incluirá información acerca del código de vestimenta, datos sobre cómo llegar al retiro y una lista con lectura recomendada.

 

Procedimiento de evaluación y criterios de calificación

Los alumnos deben completar todas las tareas asignadas antes de final de curso. Se espera que los estudiantes sean efectivos y crezcan en su propia practica del Asana, la enseñanza y la comprensión incluyen a) Anatomía y fisionomía b) Evaluación y procesos de tratamiento c) 3 casos de estudio.

Se espera que los estudiantes muestren crecimiento y mejora en su propia practica del Asana, en la enseñanza y en la comprensión.

La evaluación practica esta basada en el continuo asesoramiento y se espera que los alumnos completen un mínimo del 90% de las horas lectivas.

También habra examen escrito el cual todos los alumnos deben aprobar para obtener el titulo de 500 horas de Master de profesor de yoga certificado.

ASISTENCIA

Los alumnos deberán asistir a un mínimo del 90% del curso. Si los alumnos pierden más de este mínimo, deberán acordar con el profesor qué módulos hay que volver a retomar..

SYM se reserva el derecho de cobrar tarifas adicionales por estos módulos de actualización.

 

CERTIFICACIÓN

Este curso está certificado por Yoga Alliance International.

Nuestros graduados pueden inscribirse en la base de datos de Yoga Alliance International y la Federación Internacional de Yoga una vez finalizado el curso y recibirán la certificación YAI y SYM.

 

Objetivos del curso:

A. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

  1. Palpación y lectura del abdomen, la espalda, los chakras, los puntos de diagnóstico clave de la acupuntura y los meridianos para evaluar la función de los órganos y los niveles de energía.

  2. Observation and reading of front and back, facial diagnosis, hands and feet, posture and movement, body type and emotions, asanas and the meridians, asanas and the chakras.

  3. Habilidades de escucha: cómo escuchar, tono de voz, emoción.

  4. Entrevistas y preguntas: niveles de energía y dolor, digestión, dieta, evacuaciones, micción, sueño, reglas, historial médico, estilo de vida, antecedentes familiares, relaciones, trabajo y estrés.

B. herramientas prácticas de sanación

  1. Asanas y su relación con los chakras, órganos, hormonas, emociones y carácter.

  2. Asanas y su relación con los meridianos chinos, trabajando con los órganos vitales y las emociones mediante estiramientos.

  3. Asanas: El detallado uso de artilugios: cinturones, cojines, bloques, mantas y sillas ayudarán a cada individuo sin importar la edad o tipo de cuerpo o la dificultad para practicar el correcto alineamiento, respiración o relajación.

  4. Asanas, Pranayama, Bandhas, Relajación y Meditación son herramientas para recuperar la salud.

  5. Técnicas de sanación in situ: equilibrio de Chakras, estiramientos, meridianos chinos, acupuntura, masajes abdominales, estimulación los órganos vitales y del sistema inmunitario, técnicas de ajustamiento para la cadera, hombros y cuello y relajar la tensión y el dolor del cuerpo.

  6. Comprensión y aplicación del modelo de yoga para la Psicología: chakras, koshas, funciones cerebrales de ambos hemisferios y las gunas.

  7. La importancia de la meditación, la relajación y la filosofía espiritual; Tratando el corazón y el alma.

  8. Nutrición, relajar la tensión y el dolor principal del cuerpo y su aplicación práctica.

C. Anatomía, fisiología y patología de los siguientes sistemas, síntomas y enfermedades y su tratamiento con yoga y terapia de yogA

  1. Síntomas generales de mala salud: trastornos de la alimentación, estrés, dolores de cabeza, insomnio, alergias, fatiga, depresión, traumas, adicciones.

  2. El sistema respiratorio: asma, bronquitis, tos, resfriado común.

  3. El sistema circulatorio: hipertensión e hipotensión, palpitaciones, varices, arteriosclerosis.

  4. Músculos, articulaciones y huesos: dolor de espalda, ciática, artritis, lordosis, escoliosis, osteoporosis, espondilitis anquilosante.

  5. Aparato digestivo: indigestión, estreñimiento, diarrea, anorexia, bulimia, calambres estomacales, hepatitis, cálculos biliares, obesidad, náuseas, gastritis, distensión abdominal, diabetes, cáncer (intestino, estómago, páncreas, hígado, etc.), regurgitación, síndrome del intestino irritable ( SII), hemorroides, anemia, antojos y trastornos de la alimentación.

  6. El sistema nervioso y la cabeza: neuralgia, epilepsia, esclerosis múltiple, estrés, parálisis, tartamudeo, Parkinson.

  7. Sistema urinario: cistitis, incontinencia, edema, agrandamiento de la próstata.

  8. Ojos, oídos, nariz y garganta: ojos cansados, disminución de la vista, hemorragia nasal, sinusitis, acúfenos.

  9. Piel y membranas: eczema, dermatitis, cáncer de piel, psoriasis, úlceras.

  10. Sistema endocrino: diabetes, infertilidad, problemas de tiroides.

  11. Reproducción y ginecológica: dismenorrea, amenorrea, infertilidad, disfunción sexual, menopausia, lactancia insuficiente, quistes ováricos, impotencia.

  12. Sistema inmunológico y enfermedad degenerativa: VIH / SIDA, artritis reumatoide, alergias, lupus, cáncer, enfermedad de Lyme, EM, Alzheimer, herpes, culebrilla.

  13. Síntomas psicológicos relacionados con problemas emocionales, mentales y espirituales: ansiedad, miedo, depresión, trauma, estrés, trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno por déficit de atención (TDA), fobias, adicciones, trastornos de la alimentación.

  14. Embarazo y parto.

  15. Niños, adolescentes, vejez y muerte.

Ejemplo de Horario Diario

 
 

Cuatro tardes libres mas un día completo a la semana. Se espera que los alumnos hagan como mínimo una hora de Karma Yoga al día a parte de trabajo y o deberes sin supervisar.

TT3.jpeg